Saturday 19 June 2010

rellenando huecos...

Es curioso cómo nos acordamos de ciertos momentos, dejando que llenen nuestra memoria de recuerdos. Momentos o situaciones, que se nos graban sin razón aparente, pero que nos marcan y nos señalan un viaje al que siempre recurriremos. Personas, lugares, momentos... clichés... que en un primer momento alimentan su existencia con ese relleno básico que con el tiempo se va convirtiendo en una masa única de vida, sensaciones, suspiros desahogados, explosiones de sentimientos, roces a flor de piel, dibujos perfectos en nuestro recuerdo, moldeados con una suave luz enmarcando sombras... Viajes que hacemos a nuestro interior, descubriendo quiénes somos, de qué estamos hechos.
Ese lenguaje universal que forma mis recuerdos se llama luz, un tesoro escondido que no muchos conocen. Con ella dibujo en mi mente olores y describo sonidos. Es mi guía a la hora de hacer una fotografía. Es por eso, quizá no una extraña razón, que recuerdo cada uno de los momentos en los que hacía una fotografía, porque no era sólo la imagen sino su contexto, la luz que reproducía unos sonidos imperceptibles ("L'essentiel est invisible pour les yeux”) e intentaba retratar esos momentos con mi cámara, como si fuera una caja mágica en la que amontonar recuerdos, como intentando guardar brisa marina en una botella. Tras meses escondiéndome a la vista de todo el mundo, viajando por lo que hace que yo sea yo, me he sentado a rellenar esos huecos rebosantes en mis fotografías. No voy a dar ninguna pista sobre el significado de ninguna de ellas. A parte de lo que significan para mí, yo no existo tras su huella. No hay interpretaciones objetivas ni verdades absolutas. Como siempre... nunca las hay. Tan solo razones, mis razones, mis recuerdos, mis guías, mis momentos, mis sensaciones... mi luz...

2 comments:

  1. Con esto de que estoy de baja, me voy a hacer fan tuya, miro todo lo que haces y...me encanta.

    Me gusta ver la persona en la que te has convertido, ya que desde nuestra infancia hemos recorrido caminos diferentes por cosas habituales de la vida... Pero dicen que todo es circular y puede que así sea, pues por una casualidad del destino, volvemos a "jugar" otra vez juntas.

    Y esta vez tú eres la profesional y yo la modelo. Y tú encuentras tu vía de disfrute y de escape con tu cámara y yo, por fin hallo a alguien que sabe captar aquello, que en menos de un segundo, deja de ser presente para ser pasado...

    Contigo el idioma universal para escribir una historia, pasa a ser la imagen.

    Ánimos en tu nuevo camino. Si me necesitas, sabes donde encontrarme.

    Besos.
    Silvix

    ReplyDelete
  2. Si que es curioso eso que dices. El cómo tejemos los recuerdos, los momentos intangibles, que parecen ser nada y pasan a formar parte de uno mismo. Para mí, les mejores fotos son las que no he hecho, las que guardo entre recuerdo de caricias, risas, lágrimas y pasiones compartidas. Cosas insubstanciales rellenas de substancia que sólo uno conoce, y que gustoso desenvuelve cuando necesita de aquellas personas que ya no están, que amanecerán muy lejos o que no volverá a ver...coleccionando instantes que durarán toda una vida.

    Por cierto, me encantan tus rincones parisinos!! Hazme un hueco cuando estés aposentada, y me haces una visita guiada! ;)

    Cuidate mooolto!

    ReplyDelete